Un año de experiencias en marketing y diseño
Como prometí, cuando me planteé hacer mi blog de marca personal, dije que iría sobre marketing, música y diseño. Y la verdad que de las dos últimas he ido contando cosas pero de marketing no tanto…
Esto se debe a que me impone bastante respeto. Desde antes de acabar la carrera y habiendo tenido una asignatura de “mercadotecnia” me interesé mucho por este tema. Me parece fundamental como diseñadora, conocer las herramientas idóneas para comunicar y saber vender tu producto. Lo que no me imaginaba es que el mundo del marketing digital se alejaba años luz de lo que yo había estudiado, conocido como marketing tradicional. Aunque en esencia el marketing digital viene del tradicional, el universo online hace que te explote la cabeza.
Voy a intentar poner mis ideas en orden y contar un poco mi experiencia.
Si estos términos no te son familiares, no te preocupes, hace unos años yo estaba igual. Gracias a meterme a buscar trabajo en páginas como infojobs, indeed y linkedin, hoy puedo decir que me defiendo en términos generales en el ámbito del marketing digital.
Hace unos años decidí realizar el Máster en Marketing Publicidad y Diseño de NETT Digital School y por no cuadrar horarios y otros asuntos, al final no pude cursarlo hasta este año 2020. Y no puedo estar más contenta y orgullosa de mi decisión.
Este año no solo he hecho un máster en marketing, he hecho un “máster” en entrevistas de trabajo. Tras doce meses de prácticas he conseguido mi primer trabajo serio y aunque no me dé más la vida en la recta final de la entrega del proyecto, he podido medio compaginarlo con mi guitarra y algo de luz he visto también.
No voy a profundizar mucho, pero del máster tenéis que saber que es muy completo. Tiene cuatro bloques principales: diseño gráfico, multimedia, web y marketing digital. Lo imparten grandes profesionales que le ponen todo su empeño en hacer que las clases por videoconferencia, a las 19h en mi caso, se nos hagan lo más amenas posible. Además, la posibilidad de hacer prácticas a la vez que el máster es una gran oportunidad ya que ayuda económicamente y hace que todo lo visto en clase lo puedas poner en práctica en la empresa en la que estés.
Al acabar el máster obtienes una visión global de lo que conlleva el diseño de una web, una tienda online, la planificación de un plan de marketing completo con estrategia de redes sociales, el desarrollo de un manual de identidad corporativa, el lanzamiento de una campaña publicitaria en soporte físico y digital y la realización de un vídeo corporativo con animación de elementos.
Actualmente, estoy trabajando en la empresa en la que he hecho las prácticas y no puedo tener nada más que palabras de agradecimiento. He tenido la gran suerte de poder aplicar prácticamente el 100% de los contenidos del máster en mi día a día. Aprendo de mis compañeras de departamento y de cada una de las personas con las que paso la semana. Google está dejando de ser un secreto para mí y las herramientas de diseño gráfico y web ya forman parte de mi vida.
No quiero terminar sin decir que aunque necesito descansar y reponer fuerzas, ya tengo nuevos objetivos para el año que viene, porque otra cosa no pero lo de estarse quieta no va conmigo.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |